Grupo Cador ha sido seleccionado por Factorial, unicornio tecnológico de referencia en Europa, para diseñar y construir su nueva sede corporativa en el complejo Illacuna, ubicado en el innovador distrito 22@ de Barcelona.
Con una superficie de 8.000 m², este proyecto responde al crecimiento acelerado de Factorial, que hasta ahora operaba en múltiples edificios de la zona debido a su rápida expansión internacional, incorporando más de 40 empleados cada semana.
La nueva sede albergará a más de 1.000 empleados, combinando fórmulas híbridas de trabajo que optimicen la experiencia presencial y la flexibilidad.
Convertirse en referente
Concebida para convertirse en un referente en espacios de trabajo, busca mejorar el bienestar de los empleados y promover la colaboración. Su diseño apuesta por un entorno innovador y flexible, alineado con los valores y la identidad de la compañía.
El proyecto contempla una amplia variedad de espacios, desde áreas de concentración hasta zonas comunes de gran impacto, pensados para eventos y actividades de teambuilding.
Las nuevas oficinas incorporarán soluciones avanzadas en flexibilidad, confort acústico e innovación tecnológica, garantizando que cada espacio pueda adaptarse y evolucionar según las necesidades cambiantes de Factorial.
Sostenibilidad “Triple E”
El complejo, en el que Factorial ocupará la totalidad del edificio C (5.600 m²) y dos plantas del edificio A (2.400 m²) sigue el modelo “Triple E” (Experience, Environmental, Efficiency), apostando por espacios abiertos, sostenibles y eficientes.
Además, cuenta con la certificación medioambiental BREEAM, un ámbito en el que Grupo Cador aporta su experiencia, optimizando el diseño y los procesos constructivos para garantizar que sean eficientes y responsables con el medioambiente .