Todo lo que puedes hacer entre reunión y reunión para provechar el tiempo

Captura de pantalla 2018-08-21 a las 21.18.17

Laa reunión de trabajo son el padre nuestro de cada día pero a veces se alargan demasiado e incluso se pierde el foco con facilidad. Las nuevas tecnologías están ayudando a agilizar el tiempo que invertimos en ellas, pero además, algunas empresas están tomando otras medidas como utilizar relojes de arena de 15,30,60 minutos, o prohibir las presentaciones en power point.

Con todo y con eso a veces un mitin se retrasa porque el conector del ordenador a la pantalla no funciona, los interesados llegan tarde o reciben una llamada importante, Skype no conecta, Hangouts se ralentiza… Hay días que parece que transcurren entre reunión y reunión y no nos dejan apenas tiempo para hacer nada más. O eso pensábamos, porque la web TICbeat sugiere 11 ideas para rentabilizar el tiempo de espera entre reunión y reunión:

  • Mini-descanso: Tu cuerpo y mente te agradecerán estirar las piernas, ir al baño, escapar de las pantallas de los dispositivos tecnológicos, beber un vaso de agua fresca o degustar un sano tentempié.
  • Haz una limpieza rápida de tu navegador: Si solamente tienes un par de minutos, cierra las pestañas que no utilices, ordena las carpetas de tu escritorio o prepara los documentos y presentaciones de la próxima reunión.
  • Socializa: Charla de temas más ligeros con las personas que han asistido a la reunión, comparte afinidades, infórmate sobre próximos eventos y pon en práctica tus conocimientos de networking.
  • Actualiza tus notas: Repasa los esquemas de tu presentación, échale un vistazo a los documentos importantes, ordena tus gráficos o revisa el Power Point.
  • Responde los emails urgentes: Aprovecha para contestar a aquellos mensajes de correo electrónico que requieran brevedad y concisión.
  • Concreta el plan para después del trabajo: Envíale un mensaje de texto a tu mejor amigo para esa caña pendiente, llama por teléfono a tu madre, saca las entradas del cine o pide cita al dentista. Ese par de minutos son ideales para programar lo que harás tras finalizar la reunión
  • Consulta las redes sociales: Ya que estas son poco productivas y suelen ser un importante foco de distracción, aprovecha ese ratito para consultar durante cinco minutos tus notificaciones, chats de WhatsApp o contenidos de Facebook.
  • Lee un artículo: Si tienes diez o quince minutos, aprovecha para disfrutar de ese reportaje que guardaste, de la newsletter de tu revista favorita o incluso el podcast pendiente.
  • Completa un “Easy Win”: Así se conocen aquellas tareas que requieren poca atención o esfuerzo mental, como revisar tu bandeja de entrada o comenzar el borrador de una hoja de cálculo.
  • Limpia tu escritorio: Dale un buen repaso al ratón, al teclado y a la pantalla de tu ordenador, ordena tus papeles o tira de tus cajones bártulos inservibles. Aprovecha para reciclar papeles viejos que no vayan a tener un uso futuro en tu oficina.
  • Medita: Si tienes espacio y tiempo para ello, realiza algún ejercicio de relajación o meditación o  práctica mindfulness para calmar tu mente y dotar de amplios beneficios a tu organismo.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.